El gobierno de Santa Fe realizó este miércoles el primer sorteo de los créditos hipotecarios Nido y ya se pueden consultar los beneficiarios que resultaron ganadores en la página https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.

La gestión santafesina además informó que continúa abierta la inscripción para participar de la segunda convocatoria.

Los préstamos ofrecidos por el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario pueden ser para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones.

Para este primer sorteo se inscribieron 36.535 santafesinos de los 19 departamentos, de los cuales 29.507 (80,77%) calificaron para participar.

Mirá también

Créditos hipotecarios Nido: cuánto hay que ganar, cómo se paga, montos máximos y otras dudas
CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Créditos hipotecarios Nido: cuánto hay que ganar, cómo se paga, montos máximos y otras dudas

Más de 36 mil inscriptos en toda la provincia para acceder a los créditos Nido: cuándo es el sorteo
REGIÓN

Más de 36 mil inscriptos en toda la provincia para acceder a los créditos Nido: cuándo es el sorteo

Este miércoles a la mañana en la sede de la Lotería de Santa Fe, se sortearon los titulares y suplentes para acceder al crédito. 

Sobre esta política pública, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que “entendimos que desde el Estado teníamos que generar una herramienta para que las familias de trabajadores, de clase media, puedam acceder a un crédito blando que les permita, en un largo plazo, poder pagarlo. Ese fue el diseño, donde el gobierno pone recursos para subsidiar la tasa y nos permite poder prestar en una escala mucho mayor”.