El centro de aislamiento que el municipio montó en el Hipódromo de Rosario volvió a ponerse en funcionamiento. Este viernes arribaron los primeros tres pacientes de coronavirus de esta segunda ola que transitarán la enfermedad en el lugar por no contar con el espacio físico adecuado en sus domicilios.

“Es una de las estrategias que habíamos construido el año pasado y que fue de gran utilidad para los momentos críticos. Lo que nos permite es garantizar que, las personas que son positivo, puedan tener un aislamiento temprano y también oxigenar el sistema sanitario en la ocupación de camas generales”, explicó en De 12 a 14 (El Tres) el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

Para la segunda ola de contagios, el municipio reconfiguró el centro de aislamiento y dejó 580 camas disponibles. “Esto se puede ampliar, pero la experiencia del año pasado, nos indica que en total tuvimos 338 personas alojadas y nunca más de 60 estuvieron al mismo tiempo”, sostuvo.

Además, el funcionario municipal explicó que, en el caso de ser necesario ampliar aún más la capacidad de alojamiento, cuentan con un pabellón de la ex Rural, donde también se pueden instalar camas para el aislamiento.

A fines de abril, el ejecutivo municipal anunció su plan de contingencia para encarar el crecimiento de contagios de coronavirus. Entre esas medidas, se anunció la puesta en condiciones del Hipódromo que finalmente este viernes recibió a los primeros ocupantes.