Este jueves al mediodía la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, estuvo en la capital provincial con su par santafesina, Sonia Martorano, para avanzar, entre otras cosas, con el pasaporte sanitario. Y en la puerta del Instituto de enfermedades respiratorias Emilio Coni donde se reunieron, las sorprendió una manifestación de antivacunas, entre quienes destacaba Mariano Arriaga, quien tiene prohibido convocar y participar a este tipo de protestas.
La propia Vizzotti fue consultada por la prensa al respecto, y advirtió contra el “ruido” que generan estos grupos muy minoritarios. Destacó que el 92 por ciento de todos los mayores de 18 años recibieron la primera dosis.
"Eso es una muestra que la mayoría está adhiriendo (a la vacunación contra el coronavirus)”, valoró. "El número (de antivacunas) es poco el ruido es mucho", destacó y alertó que las manifestaciones antivacunas, como las de este mediodía, atentan contra esa confianza: “La gente ve titulares impactantes que no se basan en la evidencia, que puede impactar en la confianza de quienes no se vacunaron o todavía no se dieron la segunda dosis”.
Lo llamativo de la manifestación en la puerta del Coni, es que, entren los participantes, estaba Arriaga, sobre quien pesa una orden judicial que prohíbe que convoque a este tipo de protestas.
Esto fue tras haber sido detenido por la marcha anticuarentena del 25 de mayo en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.