A principios del mes de febrero, se volvió viral en Instagram una cuenta llamada @iammadeleinemccan, que traducido del inglés significa “Soy Madeleine McCann”, en referencia a la nena británica desaparecida en Portugal hace 16 años.

Detrás de ese perfil estaba Julia Faustyna Wendell. La joven aseguraba ser la niña que desapareció en mayo de 2007. Sin embargo, recientemente se conocieron los resultados de ADN. El test dio negativo y, de este modo, se confirmó que mujer polaca de 21 no es Madeleine McCann.

Gracias a los resultados de la muestra de ADN, quedó demostrado que la joven es de Polonia, tal como sus padres habían dicho. Además, tiene algo de herencia lituana y rumana, según lo informado por Radar Online.

“Ella es absolutamente de Polonia”, dijo la doctora Fia Johansson, una investigadora privada y médium psíquica que ha estado ayudando a Wendell, en una nota brindada para el Daily Mail. Después agregó: “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”.

En tanto, la familia de Wendell rompió el silencio: “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.

“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en Internet... lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”, agregaron.

 “Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, concluyeron.