El gobierno provincial ratificó la atención domiciliaria a quienes se comuniquen al teléfono gratuito de contacto y expresen la posibilidad de padecer síntomas compatibles con el COVID-19. “Tenemos 13 casos en estudio y estamos esperando que Nación envíe los equipos para que los estudios se hagan aquí para trabajar con mayor celeridad", indicó Carlos Parola, ministro de Salud provincial, en conferencia de prensa.

La Provincia confirmó que envía móviles de control domiciliario. “En el 0800, que funciona de 8 a 24, recibimos unas 900 llamadas y en los casos de sospecha se envían los móviles para el control domiciliario”, señaló Parola. Minutos antes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), Carolina Cudós, directora provincial de Epidemiología, recordó que a través del 0800 555 6549 los santafesinos pueden resolver sus dudas en relación al virus. “La mayoría de los llamados son para consultas y no por casos”, dijo y remarcó: “Si alguien se siente enfermo o vino de viaje se lo va a ver a su caso, no es necesario que acuda a un hospital”.

Por su parte, Parola actualizó el escenario provincial en relación al COVID-19. "Tenemos 13 casos en estudio y estamos esperando que Nación envíe los equipos para que los estudios se hagan aquí para trabajar con mayor celeridad", manifestó.