El secretario de Seguridad Pública Omar Pereira se refirió a la balacera contra la comisaría 19ª perpetrado este miércoles como otro hecho más que busca “generar conmoción social” y tal sentido señaló que el blanco es mucho más amplio que la Policía. Dijo que la nueva gestión de Maximiliano Pullaro busca recuperar la seguridad en las calles por etapas y que ahora es el momento del “ataque” contra la delincuencia para pasar luego a un momento de “consolidación” donde espera poder recuperar a la Policía Comunitaria, ahora disuelta.
“Están buscando objetivos que produzcan conmoción –apuntó Pereira en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) sobre la balacera a la seccional de bulevar Seguí al 5300– saben que atacando la institucionalidad aumentan la conmoción social general y la Policía está dentro de las instituciones que a ellos les interese atacar para demostrar poderío”. Y recordó otros atentados similares: al Centro de Justicia Penal, Tribunales, al Heca, y escuelas.
En tal sentido, se mostró a favor a de difundir estos casos con objetividad, en medio de la discusión por la visibilidad que justamente buscan con ellos: "No podemos ocultarlo, no sería honesto por parte de nadie y creo que no incidiría en nada. No es publicidad al delincuente, es un hecho que ocurrió. Si invisibilizamos no vamos por el buen camino".
Consultado sobre la disolución de la Policía Comunitaria, Pereira observó que si bien es una fuerza necesaria, había perdido sentido. “Es una necesidad la proximidad con la ciudadanía y así nació (la Comunitaria) en su momento. Su trabajo fue muy bueno y por distintas circunstancias se fue desvirtuando”, señaló y dijo que la prioridad ahora es “incrementar al máximo la prevención”.
“Estamos trabajando en etapas, ahora necesitamos atacar fuerte y después consolidar y ahí un cuerpo de proximidad es necesario”, aseguró.