Harta. Cansada. Agotada. Cintia, la esposa de David Pizorno y mamá de Valentino, ambos fallecidos el 20 de marzo de 2021, en Ayacucho y avenida del Rosario, cuando su auto fue embestido por un coche que corría una picada con otro vehículo, lamentó que la Justicia, 4 años después, redujo la condena de uno de los conductores.

Según publicó Rosario3 este jueves, la Cámara de Apelaciones en lo Penal redujo la condena de uno de los automovilistas que participó de la picada mortal. En la resolución, los jueces beneficiaron a Pablo Andrés Mancini, que pasó de tener una pena de 12 años de cárcel a una de 8 años. Además, mantuvieron la inhabilitación para manejar de 10 años, el máximo previsto por el Código Penal.

El fallo, que lleva las firmas de los camaristas Tomás Orso, Daniel Curik y Guillermo Llaudet, modificó la calificación legal del conductor del C4, que pasó de ser considerado coautor del hecho a tener participación secundaria.

“Me parece una burla”, lanzó la mujer en contacto con De 12 a 14 (El Tres) y señaló lo expuesto Guillermo Llaudet, quien interpretó que a Mancini le correspondía una pena por participar en una prueba de velocidad, es decir, una condena aún más baja, de entre 6 meses y 3 años de cárcel. “No vio bien las cámaras porque Mancini está a la par de Schoeller. No nos toca por una milésima de segundo, no vio las pruebas”.

Esta última instancia es vergonozosa. Los jueces dicen que no fue partícipe necesario pero se necesitan dos personas para picar”, expresó al tiempo que su padre, abuelo de Valentino, coincidió: “Es una burla las irregularidades que han escrito, nada alcanza”.

Cintia aseguró que experimenta mucha impotencia: “Estuve viniendo, apelando, con los fiscales y los abogados, viendo las imágenes, las autopsias y videos. Y que ni siquiera se hayan tomado el trabajo de citarme, nos notificaron por mail”.

“Estos jueces no tienen familia”, consideró y reveló: “Estoy cansada y agotada, pero confío en la Justicia”. Por último, sostuvo que presentarán como familia un recurso de inconstitucinalidad: “Esperemos que esto llegue a otro témino”, confió.