En una esquina de la plaza José Costarelli, Regimiento 11 y Zinny, una vieja calesita todavía sigue robando sonrisas. Pese al paso del tiempo y los problemas estructurales que arrastra, el juego entretiene a los más chiquitos de esa zona del barrio Saladillo que se acercan a disfrutar de las interminables vueltas.

“Tiene el motor casi fundido, los tirantes están un poco vencidos y algunos de los muñecos se desoldaron y ya no están más”, resumió a Rosario3 Leonel, vecino y comerciante de la zona. 

Tras pasar varias veces frente al desgastado juego, en el que supo divertirse durante su infancia, Leonel decidió hacer algo para recuperarla. “Me acerqué a quien la maneja ahora, que es el hijo del dueño original y le propuse hacer una movida para recuperarla”, explicó. El hombre se entusiasmó con el gesto y le reconoció que no cuenta con los fondos suficientes para poder recuperarla.

Al empezar a inspeccionar las instalaciones, se encontró con problemas de distinta índole. Desde pintura saltada, hasta la necesidad de cambiar tirantes y renovar la instalación eléctrica. “En una tormenta cay. una rama arriba del toldo y quedó la mitad”, agregó.

Tras hacer el listado, Leonel activó una rifa solidaria. En principio iba a ser con premios de su gimnasio, pero a medida que se fue conociendo la iniciativa muchos comercios del barrio decidieron sumarse. “nos ofrecieron productos para sortear Y también hay vecinos que ofrecieron pintura o sus servicios profesionales para los trabajos de reparación”, detalló.

A poco de empezar la rifa, ya había más de 100 vecinos que compraron números. El objetivo ahora es hacer escalar la campaña para poder adquirir todos los materiales lo antes posible y avanzar en la restauración antes del aniversario.

Quienes quieran participar de la iniciativa comprando un número de la rifa, aportando materiales o mano de obra, pueden comunicarse al 341 322 4872.