Una almacenera de San José del Rincón, localidad del departamento La Capital, quedó envuelta en una particular y confusa situación luego de vender dos paquetes de yerba. Al cebar mates, dos clientas habituales notaron que tenía un gusto raro y se descompusieron, por lo que volvieron al comercio con el reclamo. Al final, descubrieron que estaba mezclada con cogollos de marihuana.
Patricia, la dueña del negocio, contó en De 12 a 14 (El Tres) que compró un pack de diez unidades de medio kilo de yerba mate Taragui en una distribuidora. "Dos de mis clientas compraron, y me la trajeron diciendo que la yerba estaba fea, que les dolía la panza y la cabeza", siguió el relato.
Al volcar el producto en un bowl para después devolvérsela al mayorista, la comerciante comprobó que el producto estaba húmedo y vio “algo raro”. Fue su hijo el primero en darse cuenta: había flores de marihuana entre la yerba, en dos paquetes completamente sellados.
“Mirá, son cogollos”, le dijo sorprendido. “No lo podía creer. Es muy raro", agregó Patricia, quien luego del hallazgo radicó la denuncia en la comisaría 14ª de San José del Rincón.
Según informó El Litoral, los agentes policiales convocaron a los investigadores antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para someter la sustancia a pruebas.
En presencia de testigos, los pesquisas antinarcóticos realizaron el narcotest y confirmaron que los cogollos hallados en los paquetes de yerba eran, efectivamente, de cannabis.