La Policía demoró a tres personas por solicitud de la Fiscalía de Villa Gobernador Gálvez, que investiga a supuestos falsos ópticos por ejercicio ilegal de esta profesión y venta de lentes por fuera de los canales tradicionales.
Según indicaron fuentes del caso, personal de la Policía de Investigaciones se presentó este viernes en una vivienda de 12 de Octubre al 2100, a pedido del fiscal Juan Carlos Ledesma.
En el domicilio, más precisamente en el garaje, había montado un local improvisado de venta de anteojos, y aunque el espacio distaba mucho de ser una clínica, los brigadistas y el presidente del Colegio de Ópticos, Enrique Díaz, constataron la presencia de un cartel de optotipo, una caja de lentes de prueba, fichas oftalmológicas, armazones y un autorrefractómetro, entre otros elementos profesionales propios del rubro.
La principal investigada es una mujer de 52 años, María Graciela A., quien contaba con dos “colaboradores” en el espacio, donde además había cinco clientes.
Por orden del fiscal, todos los elementos quedaron secuestrados y las tres personas fueron trasladadas a la sede de la PDI, donde evaluarán su situación procesal.