Un alumno de 15 años de una escuela privada de San Martín, Buenos Aires, vendió fotos de sus compañeras de colegio, que fueron manipuladas a través de inteligencia artificial para exhibirlas desnudas. Su domicilio fue allanado este lunes. Se estima que hay 22 estudiantes afectadas, aunque solo seis hicieron una denuncia formal.
Según publicó El DiarioAr, el menor subió las fotos a la plataforma Discord de manera gratuita y después empezó a venderlas a 25 mil pesos. Se presume que en ese sitio creó un grupo llamado “Colegialas” –que tenía cerca de ocho mil suscriptores–, donde cargaba las imágenes editadas sobre sus compañeras.
La Policía secuestró en su casa computadoras y su celular, que serán enviados a peritar por parte de la fiscal Alejandra Novoa de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, quien citó a la directora de la escuela y a una auxiliar del establecimiento para tomarles declaración en los próximos días.
La fiscal solicitó que se investigue la billetera virtual del adolescente para constatar las transacciones hechas con las fotos manipuladas de sus compañeras de colegio –de entre 13 y 17 años–, que habían sido sacadas de sus propias redes sociales.
De acuerdo a Todo Noticias, la situación quedó al descubierto cuando un alumno de la escuela se hizo pasar por comprador y consiguió el CBU y la foto del estudiante que hacía la comercialización de las imágenes.