Autoridades fueguinas precisaron que la decisión de llevar a cabo las obras fue comunicada personalmente por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, al gobernador Gustavo Melella, durante su reciente visita a la Isla.
Dos de los establecimientos educativos estarán ubicados en la ciudad de Río Grande y uno en Ushuaia, según surge de una carta de intención que rubricaron los funcionarios.
Perczyk dijo entonces que la “formación y educación para el trabajo es central en la política educativa”, a la vez que destacó la firma de acuerdos para implementar en la provincia “una modalidad de educación profesional secundaria y una para que estudiantes de 15 años finalicen sus estudios interrumpidos”, señaló en rueda de prensa.
El ministro también recordó que el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de cien nuevas escuelas en Argentina, como una forma de “abrir nuevas posibilidades a jóvenes y a docentes y como un modo de generar opciones de producción y trabajo a futuro”, remarcó Perczyk.
Por su parte la ministra de Educación provincial, Analía Cubino, difundió hoy detalles del anuncio y calificó a la medida como “una gran noticia para los fueguinos”.
“Hemos firmado una carta de intención para iniciar el trabajo. Vamos a comenzar los procesos de licitación para realizar las obras. Los colegios de Río Grande tendrán orientación en mecatrónica y programación y la de Ushuaia se especializará en gastronomía y turismo”, detalló la ministra en declaraciones difundidas por el área de comunicación del gobierno fueguino.