El Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) presentó una nueva extensión de Acuerdo Santa Fe.
“Es una iniciativa que comenzó en nuestra gestión de acuerdos que se fueron haciendo distintos programas en distintas coyunturas, algunas para incentivar el consumo, otra para fortalecer algunas cadenas productivas y en este caso creo que se conjugan varias cosas, primero algo que se nos viene una temporada, también ayudar a la economía, al bolsillo familiar. Por eso se elige este producto, el básico y que sea de acceso a toda la familia y también en una ciudad como la de Rosario”, remarcó el ministro Puccini.
Asimismo, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio indicó que "comenzamos con artículos de la canasta básica, seguimos con útiles escolares, roscas de pascua, cortes de cerdo, pan y ahora llegamos a un producto de consumo masivo en las familias santafesinas: el helado. Por eso, durante todo octubre, con la compra de un helado de 1 bocha, el consumidor tendrá otra gratis del gusto que elija", indicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio.
Incentivar el consumo en temporada
"Acordamos que el Acuerdo Santa Fe se aplique sobre el producto más popular. Con la compra de un gusto, ofreceremos otra bocha gratis en los más de 100 comercios adheridos a nuestra institución", agregó Ciro Cacciabue, presidente de la Cicha.
En más de 100 locales de 14 localidades, durante todo el mes de octubre, de lunes a jueves, habrá 2x1 en helados de 2 bochas en todos los sabores.
La nueva extensión del programa provincial tiene como objetivos incentivar el consumo y brindar a los consumidores santafesinos, una alternativa económica de cercanía y calidad: “Con la pandemia, perdimos la costumbre de ir a la heladería, de que esa salida sea un momento de encuentro con la familia y los amigos. Esta iniciativa también busca alentar y rescatar el momento de la compra presencial, de sentarnos alrededor de una mesa para compartir un buen helado artesanal” , indicó Cacciabue.
Acuerdo Santa Fe Helados se degustará en Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Casilda, Ibarlucea, Maciel, Granadero Baigorria, Roldán y Elortondo. Se espera que otras localidades de la bota se vayan sumando en los próximos días.
Acuerdo Santa Fe
El Acuerdo Santa Fe es un plan del Gobierno de la Provincia que ofrece una canasta básica de productos a valores de referencia durante 30 días. Incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes, embutidos, fiambres, lácteos, limpieza, aseo, panificados, sin Tacc, frutas y verduras. El programa tiene como objetivo promover las ventas y fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, estableciendo precios de referencia en distintos productos en góndola.
Comentarios