Pullaro aseguró que "Santa Fe aporta al Estado nacional 3,5 veces más de lo que recibe"

El gobernador insistió en que si Estado nacional no tiene fondos para invertir en infraestructura clave para la región, que finalmente habilite al Estado santafesino a que asuma el control de las rutas nacionales. "La Región Centro es la clave para salvar a la Argentina'", aseguró
 

     Comentarios
     Comentarios

Durante la apertura de las X Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro, celebradas en la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro no dejó lugar a dudas sobre la importancia de la Región Centro para el desarrollo de la Argentina. Con un mensaje claro y contundente, Pullaro destacó que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos representan la región más productiva del país y tienen el potencial de liderar el crecimiento nacional si se les da la oportunidad y los recursos necesarios.

"Nosotros realmente sentimos que como Región Centro podemos poner sobre la mesa un modelo de desarrollo que se base en la producción, en el campo, en la industria y en la infraestructura", afirmó Pullaro, destacando la necesidad de trabajar en conjunto con los sectores público y privado. "No lo decimos desde la soberbia, sino desde el profundo convencimiento de lo que representamos y de lo que hemos hecho a lo largo de la historia."

Pullaro fue particularmente crítico con el Estado nacional, señalando que las provincias del interior aportan mucho más de lo que reciben. "Santa Fe aporta 3,5 veces más de lo que recibe al Estado nacional para que lo gaste en un espacio improductivo como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", enfatizó. Además, reclamó que el gobierno nacional debería ceder a las provincias la gestión de las rutas nacionales si no tiene los recursos o la capacidad para llevar a cabo las obras necesarias. "Estamos listos para asumir la responsabilidad y mantener nuestras rutas como se debe, a través de un trabajo público-privado."

El gobernador también destacó la importancia de la continuidad de proyectos de infraestructura claves, como el acueducto biprovincial junto a Córdoba, que busca garantizar el suministro de agua en ambas provincias. Este proyecto, que ya fue avalado por el gobierno nacional, es un ejemplo de cómo el trabajo mancomunado y el diseño institucional pueden llevar a resultados concretos para la región.

Con un fuerte llamado a la unidad y la cooperación entre provincias, Pullaro cerró su disertación apelando al orgullo regional y a la capacidad de las provincias del interior de liderar el país hacia un futuro mejor. "Nosotros somos nietos de inmigrantes, criollos y habitantes originarios que hicieron grande a la República Argentina. Si seguimos juntos, tenemos muchas más posibilidades de debatir con honestidad política e intelectual con el gobierno nacional por los recursos que nos corresponden."

Las palabras de Pullaro resonaron en la audiencia, que incluyó a representantes de los sectores público y privado de toda la región. Las X Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro fueron, una vez más, una oportunidad para poner sobre la mesa los desafíos y las oportunidades que enfrenta esta parte del país, reafirmando su papel fundamental en el crecimiento económico de la Argentina.

Comentarios