Mercado Libre informó que sus ganancias netas aumentaron un 11% interanual en el tercer trimestre, por debajo de lo que esperaban los inversores.
Los resultados no cumplieron las expectativas debido a que los costos de logística y crédito le pusieron un contrapeso al crecimiento de sus ingresos.
En paralelo, la compañía líder en comercio electrónico en Argentina y en Latinoamérica registró una utilidad neta de u$s 397 millones en el período julio - septiembre, mientras que los analistas encuestados por LSEG esperaban una ganancia de u$s 542 millones.
La empresa, que opera en unos 20 países y gestiona la fintech Mercado Pago, reportó u$s 5.300 millones en ingresos netos, un aumento interanual del 35% y en línea con las estimaciones.
A pesar de todo, hay optimismo
En logística, desde la empresa afirmaron que la red de fulfillment mantuvo su ventaja competitiva, aumentando su penetración a un 53% del total de los envíos durante este trimestre. Esto se debió a la apertura de varios centros, lo que mejoró la velocidad de entrega y el GMV para mejorar la satisfacción de los compradores y ayudar en el pasaje del offline al online.
En el segmento fintech, el reporte destacó que los usuarios activos crecieron un 35% interanual y llegaron a 56 millones, con Brasil como el principal impulsor de este crecimiento. Asimismo, la cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago aumentó un 172% interanual. La billetera virtual otorgó créditos a más de 25 millones de usuarios en el último trimestre.
“Mercado Libre está con mucho ímpetu, y somos muy optimistas sobre el potencial de gran crecimiento en commerce, publicidad, servicios financieros y adquirencia en América Latina. Mercado Libre está listo para un crecimiento continuo, impulsado por su compromiso con la excelencia operativa y la innovación centrada en el usuario, con una dedicación firme para crear valor para sus accionistas”, sostuvieron, pese a que los números no cumplieron las expectativas del mercado.
Comentarios