El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, participó del aniversario 110 de Shell en el país y señaló que las reuniones en India para la venta de Gas Natural Licuado (GNL) "vienen muy bien". El referente tuvo siete reuniones en las que participaron directivos de las principales empresas del sector y el ministro de Petróleo y Gas, Hardeep Singh Puri, con quien ya habla de iniciar negociaciones en el corto plazo.
"Elegimos como primer país para el GNL para tratar de vender gas a la India. Está llamado a ser el motor del mundo en la década siguiente", señaló el referente durante el evento.
Para ello, trabajaron en conjunto con la embajada de India en Argentina. "Tuvimos siete reuniones con CEOs de todas las compañías de energía. La mayoría son mixtas como YPF, con mayoría del Estado nacional. Al final, tuvimos una reunión con el ministro de Petróleo y Gas Natural", comentó.
En este último encuentro, donde participaron los referentes empresariales y el funcionario, Marín expuso la intención de vender al país asiático "10 millones de toneladas al año. Nos fue muy bien. Instruyó a que se defina cuantos millones de toneladas se quiere comprar a Argentina e iniciar las negociaciones en el corto plazo, por lo que se viene una segunda visita", señaló.
Otro país que visitó el referente es Alemania, donde tuvo dos reuniones con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner y otros empresarios. "Aprovechando lo que paso en Europa sobre el abastecimiento y la seguridad energética, Argentina tiene que llegar con el GNL", explicó.
El objetivo es iniciar la exportación antes del 2031, "porque si no se pasa el tiempo. En Alemania me dijeron que habían tachado del mapa al país porque se hablaba de exportación de GNL en 2035-2040. Eso ahora cambió. También nos llamaron de Hungría, Italia, y de Corea. Estamos tratando de llegar a Japón", repasó.
La empresa trabaja en la negociación con dos grandes del GNL "para que sean offtakers del proyecto. Con esas ventas podemos buscar el financiamiento", comentó.
Comentarios