Hidrovía, retenciones y obras: ejes de la charla privada de Caputo en la Bolsa de Rosario con empresarios

El presidente de la entidad, Miguel Simeoni, afirmó que ambos temas, como la cesión de obras públicas, fueron abordados la reunión privada que sostuvieron con Caputo a su disertación 

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de las celebraciones por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni, presidente de la entidad, ofreció un análisis sobre uno de los temas que reclama para el sector agropecuario: la eliminación de las retenciones agropecuarias. Tras la disertación del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, Simeoni reveló que este tema fue abordado en la reunión privada que mantuvo con el ministro antes del evento principal. Otros empresarios acotaron que la cesión de obras públicas a la provincia y la hidrovía también formaron de la conversación. 

"El ministro volvió a insistir con que tienen que acomodar la macroeconomía primero", explicó Simeoni. Sin embargo, destacó que Caputo, al igual que el presidente de la Sociedad Rural, está convencido de que las retenciones no solo deben reducirse, sino desaparecer por completo. "Es un proceso", reconoció Simeoni, agregando que la actual administración lleva apenas nueve meses y la prioridad sigue siendo estabilizar la macroeconomía.

El presidente de la Bolsa dejó en claro que cada vez que tienen oportunidad, plantean el tema de las retenciones al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Agricultura.

"Este es un momento particularmente delicado, ya que los precios internacionales están terriblemente bajos, lo que complica aún más la rentabilidad del productor", enfatizó Simeoni.

Si bien Caputo no ofreció un plazo específico para la eliminación de las retenciones, Simeoni destacó que el tema está en la agenda y que hay consenso en que es una medida necesaria para fomentar la competitividad y aliviar la presión sobre el sector agropecuario.

Con este mensaje, Simeoni reiteró la posición histórica de la Bolsa de Comercio de Rosario respecto a las retenciones, y subrayó que la eliminación de este impuesto es crucial para mejorar la rentabilidad del campo y asegurar su crecimiento en un contexto global cada vez más desafiante.

Comentarios