Dreyfus se adapta a los nuevos tiempos y cambia la ecuación de su negocio exportador

La empresa celebró los 30 años del complejo de General Lagos anunciando una inversión y revelando su estrategia comercial, orientada hacia la primarización. Reclamo unánime para elevar el corte de biodiesel

     Comentarios
     Comentarios

La planta de Louis Dreyfus Company (LDC) ubicada en General Lagos cumple 30 años de vida y desde la firma decidieron celebrarlo con una ceremonia institucional, que dejó varias “perlitas” sobre la estrategia que la empresa llevará a cabo en el corto y mediano plazo.

El evento convocó a funcionarios de distintos estamentos, entre ellos el gobernador de Santa Fe, y a los “pesos pesados” de la compañía a nivel global, entre ellos el CEO de la multinacional Michael Gelchie.

En el marco de los festejos, se conoció que LDC invertirá US$ 3 millones para una cinta de embarque, demostrando el compromiso que ostentan con la eficiencia. Precisamente, con la obra buscan duplicar la capacidad con el foco puesto en la descarga y recepción. De no mediar inconvenientes, se estima que a comienzos del año próximo estará operativa.

Ecos365, presente en la celebración de la compañía, también pudo acceder a la estrategia de negocios que LDC está diseñando para lo que viene. Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y político nacional, se ha decidido “primarizar” el negocio exportador.

El CEO de la multinacional, Michael Gelchie, visitó la planta de General Lagos y destacó su importancia para los intereses de la compañía.

Después de años de comercializar en el exterior subproductos y derivados de los principales granos (especialmente soja), ahora la empresa apuntará al envío mayoritariamente de granos. “La ecuación quedará en 70 – 30”, confiaron a este medio.

La planta de General Lagos supo ser la planta de molienda de soja más grande del mundo para convertir la producción nacional en productos de valor agregado. Desde la compañía destacaron que a 30 años de su inauguración, el complejo sigue contando con la mayor planta de acondicionamiento con 1.000 tn/h de secado, la mayor capacidad de almacenaje en el mundo (arriba de un millón de toneladas), la mayor celda de almacenaje (300.000 tn) y la mayor planta de biodiesel del mundo (600.000 tn por año de producción).

Sin embargo, en el caso de Argentina, las circunstancias obligan a repensar la estrategia comercial a partir de la incertidumbre que presenta el escenario local, signado por la falta de reglas claras y una elevada carga tributaria que impacta sobre todo el arco agroindustrial.

El gobernador de Santa Fe estuvo presente en la ceremonia institucional de LDC.

Reclamo por el biodiesel

El aniversario de la planta de LDC fue el escenario ideal para reunir a empresarios de la agroindustria vinculados de manera directa con la cadena de la soja. Justamente, uno de los temas excluyentes de la jornada tuvo como protagonista al biodiesel y todos coincidieron en la necesidad de ampliar el corte.

“Ya se demostró que cuando faltó gasoil, los biocombustibles salvaron ´las papas´”, admitió con enfásis el presidente de ACSOJA y CARBIO, Luis Zubizarreta, presente en la celebración de la compañía.

En la misma sintonía se expresó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, entendiendo que los biocombustibles son parte de la solución y no del problema, con plena consciencia del aporte trascendental que realizan al medioambiente y la bioeconomía.

Comentarios