Del 3 al 12 de noviembre se desarrollará la 39º edición de la Fiesta de las Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera, es la fiesta más popular y convocante de la ciudad y reúne a miles de rosarinos y rosarinas para disfrutar de la cultura y la gastronomía del mundo.
“El año pasado presentamos una serie de propuestas vinculadas a distintas temáticas que tuvieron gran aceptación y pensamos que para esta edición debían repetirse y mejorarse” explicó la concejala socialista Mónica Ferrero y agregó: “Es necesario incorporar propuestas innovadoras que faciliten y agilicen el funcionamiento del evento”.
Es por esto que una de las iniciativas solicita que a través del Banco Municipal se incorpore la herramienta digital MuniPos como medio de pago electrónico para las distintas asociaciones ofreciendo la posibilidad de pagar de manera rápida y segura en los diferentes stands.
Además, al igual que en la edición anterior, se solicitó que se implemente un sistema de vasos ecológicos reutilizables para la entrega de bebidas durante todo el evento: “El objetivo es promover acciones sustentables y la verdad que el año pasado hubo un gran recibimiento de la propuesta, esperamos que sean más rosarinos y rosarinas las que se sumen a esta alternativa” expresó Ferrero.
En cuanto a la movilidad la concejala explicó: “Queremos que todos los rosarinos y rosarinas puedan asistir al evento y que lo hagan utilizando el transporte público de la ciudad. Por eso solicitamos la gratuidad del sistema de bicicletas públicas de 20 a 24 hs los días que dura el encuentro, la instalación de estaciones móviles acorde a la afluencia de público y además el incremento de frecuencia de las líneas de transporte que tienen llegada a la zona extendiendo su recorrido hasta las inmediaciones del predio para mejorar la conectividad con todos los barrios de la ciudad”.
En materia de tecnología, y debido al gran resultado en la edición anterior solicitamos desarrollar el Mapa Digital del evento “Planteamos la creación de un mapa de Colectividades que le permita a las y los visitantes descargar en sus celulares mediante un código QR toda la información necesaria para localizar geográficamente sus stands favoritos, sus propuestas gastronómicas incluyendo aquellas que ofrecen menús sin TACC, puntos de información, puestos sanitarios y la información más relevante del predio”.
Por último se propuso un Plan Especial de Seguridad en el entorno del Parque Nacional a la Bandera, especialmente en el momento de desconcentración de la gente. “Nuestra propuesta establece la implementación de un plan preventivo en las inmediaciones del predio para que la ciudadanía pueda disfrutar de forma segura del espacio público, la convivencia y el tiempo de esparcimiento durante las colectividades” señaló Mónica Ferrero.
“La Fiesta de las Colectividades es el evento más importante de la ciudad y la región, un espacio de encuentro y convivencia al que cada año asisten más rosarinos, rosarinas y visitantes de la ciudad para disfrutar de la música, las danzas, costumbres y gastronomía del mundo” explicó Ferrero y finalizó: “Con cada propuesta que planteamos buscamos que cada persona que asista al predio lo pueda hacer con facilidades y tenga una gran experiencia”.
Comentarios