Los certificados de depósito argentinos (CEDEAR) son una herramienta de inversión cada vez más utilizada, ya que presentan una serie de características y además permiten obtener ganancias en pesos y/o en dólares.
Operar con pesos acciones e índices de plazas extranjeras (en aplicaciones como Ualá, Banza o IoL), bajas barreras de entrada (se adquiere una fracción del instrumento) y diversificar en rubros no presentes a nivel local como el automotor, son algunas de las acciones que permite esta herramienta.
Esos instrumentos permiten ganar en dólares (si aumenta el precio de la acción), en pesos (sube la cotización contado con liquidación) y contempla también una renta pasiva (algunas firmas reparten dividendos)
Justamente, la renta pasiva permite obtener dinero todos los meses si se eligen empresas que tengan esta política, ofreciendo la posibilidad de "ganar triple" con los CEDEAR.
Diversas compañías estadounidenses –en especial, las industriales– permiten ser "propietarios" a través de la compra de acciones y, por lo tanto, percibir dividendos periódicamente.
Estos fondos se reparten trimestralmente, lo que permite cierta previsibilidad para obtener ingresos extra en base a las ganancias que obtengan estas compañías.
Los ahorristas que apuntan a esta estrategia logran recibir ingresos pasivos estables, sumamente apreciado en momentos de crisis internacional.
Cómo crear un portafolio de CEDEAR
Para maximizar los beneficios, no solo deben adquirirse papeles de empresas que ofrezcan mayores dividendos, sino también aquellas que tengan un buen horizonte de crecimiento y crear un portafolio para que llegue plata todos los meses del año.
La fecha de cobro está calendarizada y basta con crear una cartera de CEDEAR que paguen dividendos trimestralmente. Los sectores salud, telecomunicaciones y consumo masivo, son los apuntados por los expertos a la hora de recomendar la herramienta.
Comentarios