Histórico: Estados Unidos le da la bienvenida al Trigo HB4 argentino

El USDA y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales concluyeron que el Trigo HB4 puede ser cultivado sin restricciones. Se trata del cuarto productor mundial y el quinto exportador del mundo

     Comentarios
     Comentarios

Se confirmó una gran noticia para la ciencia y tecnología Argentina: el cultivo de Trigo HB4® llega a los Estados Unidos, el cuarto productor mundial y el quinto exportador de trigo del mundo.

En este caso, el Departamento de Agricultura de EE.UU. junto con el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales, concluyeron que el Trigo HB4® y derivados, pueden ser cultivados sin restricciones.

"El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) revisó recientemente las plantas modificadas mediante ingeniería genética para determinar si representaban un mayor riesgo de plagas en comparación con las plantas de comparación no modificadas: Bioceres Crop Solutions, trigo con tolerancia a la sequía y resistencia a herbicidas", señaló en un comunicado el APHIS.

Así determinó que era poco probable que estas plantas modificadas representaran un mayor riesgo de plagas en comparación con otras plantas cultivadas. Como resultado, "no están sujetas a la regulación según la parte 340 del Título 7 del CFR. Desde la perspectiva del riesgo de plagas, esta planta modificada puede cultivarse y reproducirse de manera segura en los Estados Unidos"-

Cabe destacar que esta autorización llega dos años después de que la FDAA de EEUU concluyera favorablemente al Trigo HB4® para consumo en junio de 2022. De esta manera, Estados Unidos se suma así a Argentina, Brasil y Paraguay.

Comentarios