El mercado inmobiliario rural también estuvo influenciado por la política durante el mes de agosto, de acuerdo a lo relevado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), medido en agosto, arrojó un resultado de 34,19 puntos, representando una suba de 1,52 puntos respecto a julio.
“La actividad tuvo un freno sustancial a partir del 13/8, día de las PASO”, indicaron desde la entidad y deslizaron que la baja respecto al mes anterior “está vinculada con la incertidumbre futura”.
De todas maneras, los empresarios del sector reconocieron que se mantuvo cierta actividad debido a que, entre otras cosas, “las tres alternativas prometen menores retenciones, lo que genera una expectativa positiva para el sector”.
Por otra parte, indicaron que la campaña agrícola de cultivos de gruesa, potenciada por la presencia de la corriente de “El Niño”, se desenvolvió “bajo un firme interés en arrendamientos, incluso los ganaderos, que continuaron con una gran demanda”.
Comentarios