El defensor Germán Pezzella, campeón del mundo y que además viene de consagrarse bicampeón de la Copa América con la Selección argentina, fue oficializado como nuevo refuerzo de River para el nuevo semestre, equipo de donde surgió como futbolista profesional. Es el primer campeón del mundo en Qatar 2022 que vuelve al fútbol argentino.

Pezzella se realizó la revisación médica en la clínica Rossi en el barrio porteño de Belgrano y luego firmó su contrato con River para convertirse en flamante jugador del equipo de Marcelo Gallardo, otro que regresa pero en la dirección técnica.

El zaguero tuvo varias idas y vueltas con la entidad de Núñez en este mercado de pases: fue tentado primero por Martín Demichelis, luego por la dirigencia, pero no hubo acuerdo y las gestiones no prosperaron.

Ahora, con la llegada de Gallardo como flamante entrenador de River, la historia dio un giro y todo se alineó, ya que el defensor se vio seducido por la nueva era que comienza y tendrá su segundo ciclo en el club que lo formó y lo repatrió por cuatro millones de euros, que era la cláusula de rescisión en el Betis de España. El contrato es hasta diciembre de 2027.

En tanto, el defensor Fabricio Bustos, que milita en el Inter de Porto Alegre, llegó a un acuerdo de palabra con River y será refuerzo de la entidad de Núñez tras la complejidad que tuvo la institución acerca de repatriar a Gonzalo Montiel.

El ex lateral derecho de Independiente firmará contrato hasta diciembre de 2027 y se sumará a Pezzella y Maximiliano Meza como las caras nuevas de Gallardo.