Parecía que estaba todo abrochado para que Santiago Gentiletti continuara en Newell's. De hecho, hasta el vicepresidente Cristian D'Amico había dicho la semana pasada que era optimista y pensaba definir su permanencia esta semana, pero aparecieron nuevos rumores de ofertas de distintos clubes por el defensor y su continuidad se puso en duda.
Más allá de que le queda un año de contrato, el buen nivel que el zaguero mostró en la última temporada despertó el interés de varios clubes del país y el exterior. Pese a tener ya 35 años, exhibió una prestancia no tan común en el fútbol argentino y se mostró más vigente que nunca.
Gentiletti dijo en aquella recordada conferencia de prensa a través de Zoom que tenía ofertas de Europa (España) y de clubes argentinos como San Lorenzo, con el que fue campeón de la Libertadores, y que se iba a sentar a analizar los ofrecimientos que le llegaran.
Está claro que Newell's desea retenerlo y que cumpla con el contrato, pero eso no depende sólo de la institución. Y desconocen por ahora qué sucede en el teléfono del jugador y el representante del propio futbolista, que son los que estarían manejando las alternativas de distintas instituciones.
En caso de que se concrete su salida, a Newell's le entrarían como resarcimiento unos 400 mil dólares que irían todos destinados al objetivo de comprar el pase de Cristian Lema, tasado por Benfica en 2,5 millones de dólares. La intención es estirar por seis meses más el préstamo y con ese dinero, sumado a otros ingresos en dólared que tendrá, negociar con una buena base con los portugueses.