Rosario Central alcanzó un valioso empate en la Fortaleza ante Lanús. El canalla lo perdía 0-2, pero apareció Marco Ruben para empatar el partido en una ráfaga. Con este empate, el equipo del Kily recuperó posiciones en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana y hoy estaría adentro.
En el arranque, Juan Pablo Romero salvó al arco canalla en dos ocasiones, pero a los cuatro minutos un desborde en la izquierda de la defensa auriazul propició que Juan Manuel López marque el primero sin oposición.
El equipo del Kily mostró dudas en el inicio del juego y el granate aprovechó esos desacoples. El equipo lució desordenado e inconexo.
La única chance clara del canalla llegó por intermedio de Alan Marinelli, que recibió un gran pase de Vecchio, quedó mano a mano y remató desviado.
El conjunto canalla padeció las ausencias y a los jóvenes reemplazantes les costó acomodarse a las nuevas responsabilidades.
Los errores no se resolvieron en el arranque del complemento. A los 25 segundos, Pepe Sand tuvo un mano a mano, pero apareció Romero. Pero a los 5 minutos, otro desborde –ahora en la derecha de la defensa– le permitió a Sand marcar de cabeza desde adentro del área chica.
Sin embargo, cuando todo era oscuridad, apareció Emiliano Vecchio. Le metió una asistencia de novela a Ruben y el 9 definió cruzado para descontar.
Un minuto más tarde, Lanús salió mal del fondo, regaló la pelota y Lo Celso remató para poner el empate. En el camino se desvió en Ruben y los canallas celebraron el empate.
Pero el canalla lo pudo perder. En el minuto 33, Sand asistió de taco a Malcorra, que metió el centro de la muerte y Pepo De la Vega se lo perdió debajo del arco, casi en la raya de gol.
Luego, el canalla lo pudo ganar con un mano a mano de Martínez Dupuy. El mexicano definió por arriba del arquero y el balón dio en el travesaño.
También lo pudo perder. Pepe Sand tuvo otro mano a mano, aprovechando el adelantamiento de la defensa canalla, pero salvó Blanco en la línea.
Y en el descuento, casi lo gana Ruben. El 9 metió un cabezazo que tapó el arquero y en el rebote no llegó Infantino a empujarla.
En definitiva, es un punto que le sirve a los canalla. No solo porque estuvieron en desventaja y se recuperaron, sino además porque perdieron Unión y Racing, dos rivales directos, y hoy la Copa Sudamericana del año próximo está un poco más cerca.