1 – Noberto Scoponi: “Referente, símbolo e ídolo del arco de Newell’s. El Gringo fue uno de los mejores arqueros de la historia del club”.

2 – Jorge Solari: “Un maestro que fundó un club, creó una metodología y formó grandísimos jugadores, entrenadores y preparadores físicos. Toda la parte formativa que tengo como entrenador se la debo a Jorge, inclusive hoy continúo en un alto porcentaje utilizando la metodología que aprendí en Renato Cesarini. La trayectoria del Indio es impecable”.

3 – Roberto Sensini: “Un futbolista sensacional. Con Boquita sin ser amigos, tenemos buena relación. Y si bien, no tenemos contacto fluido, es un entrenador que lo considero fuente de consulta obligada sobre algunas cuestiones futbolísticas muy puntuales”.

4 – Carlos Ramacciotti: “¡Un trotamundos! Rama es un DT que sigue vigente y que se supera día a día. Su capacidad se refleja en la regularidad que logró a lo lardo de toda su carrera como entrenador”.

5 – Juan Manuel Llop: “Un futbolista que todo DT pretende en su equipo. El Chocho fue un jugador temperamental, más resistente que dinámico. Su gran y más valioso aporte lo hizo desde el contagio. Es un amigo que me dio el futbol”.

6 – Horacio Ameli: “Un gran defensor. Con el Coco fuimos compañeros en Central Córdoba cuando él recién llegaba a la primera como una de las revelaciones de las inferiores del club. Le sirvió muchísimo que los experimentados de aquel plantel lo llevemos de la mano hasta que se consolidó en todos los aspectos que se requieren para jugar en la primera división. Tenemos una relación de amistad muy profunda”.

7 – Julio Zamora: “Un jugador muy desequilibrante que hoy sería mucho más reconocido que en su época. Fue un extremo ofensivo con finalización de jugada. Permanentemente, proponía y ganaba los duelos individuales. Lo del Negro fue sorprendente, en muy poco tiempo pasó de la primera local de Newell’s a la primera división. Y no para jugar algunos partidos, sino para instalarse definitivamente en la máxima categoría. Realizó una carrera extraordinaria. Me puso muy feliz que haya superado el problema de salud, le deseo siempre lo mejor”.

8 – Gerardo Martino: “Un futbolista y un entrenador que tiene un coeficiente por encima de la media. Está ubicado en un sitio muy alto, de elite y de privilegio en el mundo del futbol”.

9 – Ariel Cozzoni: “Un delantero notable y trascendente en la historia de Newell's. Con Ariel tenemos una relación de amistad”.

10 – Silvio Carrario: “Un goleador implacable. El Tweety fue un centrodelantero que desperdiciaba muy pocas situaciones de gol. Es un tipo de pueblo, con códigos y valores”.

11 – Sergio Almirón: “¡Un destacado! El Negro en Newell's jugó en un altísimo nivel y por eso fue convocado por Bilardo para que integre el plantel de la selección Argentina que logró el título del mundo en México 86. Fuimos compañeros en Newell's y Central Córdoba y siempre fue un futbolista muy pro para la unión del grupo”.