La selección argentina partió este domingo rumbo a Colombia para el segundo partido de esta doble fecha de Eliminatorias pero antes desafectó a uno de sus jugadores por lesión.

Se trata del arquero Juan Musso, futbolista del Atlético Madrid, quien fue el único de los convocados que no viajó a Barranquilla para el encuentro del martes a las 17.30, por la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Si bien los focos estaban puestos en las condiciones físicas de Nicolás González y Alexis MAc Allister, la sorpresa finalmente la terminó dando Musso, que padece una molestia en la zona de la espalda que arrastra desde su último partido en el equipo colchonero, hace una semana.

Este encuentro, que significó la su debut en la Liga de España, el arquero chocó con el futbolista Nico Williams, de Athletic de Bilbao, y quedó sentido en el campo de juego.

"Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda", había declarado en ese momento bicampeón de América.

El dolor lumbar no le impidió ser citado en la selección; incluso, participó de todos los entrenamientos junto al plantel. Sin embargo, Lionel Scaloni observó que no estaba en plenitud física y decidió dejarlo fuera del banco de suplentes ante Chile.

Luego de esto, el entrenador le dio una nueva posibilidad, pero al notar nuevamente que no estaba al cien por ciento, decidió desafectarlo y que retorne antes de tiempo a España.

De esta manera, Scaloni contará para el encuentro ante Colombia con los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.