Manchester City volvió a ganar luego de cinco partidos sin victorias, entre torneo local de Inglaterra y Champions League. Este domingo se impuso por 2 a 0 como visitante frente a Leicester City por la 19ª fecha de la Premier League.

El equipo dirigido por Pep Guardiola mostró superioridad sobre el elenco donde juega Facundo Buonanotte en los momentos clave, logrando sumar apenas su segundo triunfo en los últimos catorce encuentros.

El primer gol llegó temprano, a los 21 minutos, cuando Phil Foden remató desde fuera del área. El arquero Stolarczyk no logró contener el disparo, dejando un rebote que Savinho aprovechó para marcar su primer gol con el Manchester City.

La tranquilidad para los ciudadanos llegó en el minuto 75, cuando una excelente jugada de James McAtee culminó en un preciso centro que Savinho colocó en la cabeza de Erling Haaland, que no perdonó.

Con esta victoria, Manchester City cierra el año con la esperanza de mejorar su rendimiento en 2025. El club deberá esperar los resultados del resto de la jornada para saber si termina 2024 en puestos de competencia internacional.

Liverpool, imparable

 

En un cuarto de hora, cuando ya se difuminó la inspiración del arquero francés Alphonso Areola que sostuvo durante treinta minutos al West Ham, el Liverpool sentenció una victoria más, por 5-0, la decimocuarta del curso y la tercera consecutiva para afianzar su liderazgo en la Premier que cada jornada apuntala con una autoridad incontestable.

Los goles fueron del colombiano Luis Díaz, el neerlandés Cody Gakpo, el egipcio Mohamed Salah -que dio además dos asistencias-, el inglés Trent Alexander Arnold y el portugués Diogo Jota.

Ocho puntos distancian al Liverpool (45) de su primer perseguidor por la punta, el sorprendente Nottingham Forest (37), que con un partido más que el Arsenal (36) y el Chelsea (35) los superó transitoriamente.

Este domingo, el escolta derrotó como visitante al Everton, por 2-0, con goles de Wood y Gibbs-White.

Otros resultados del domingo en la Premier League

Crystal Palace 2-1 Southampton

Fulham 2-2 Bournemouth

Tottenham 2-2 Wolves