El futbolista argentino Paulo Dybala volvió a marcar un golazo este domingo en el empate 1-1 de su equipo, Roma, en su visita a Milan por la Serie A de Italia.
El partido disputado en el estadio San Siro correspondió a la fecha 18 del Calcio y el cordobés lo igualó luego de que el local se pusiera en ventaja a través del neerlandés Tijjani Reijnders.
¡GOLAZO DE LA JOYA! Volea con la derecha de Dybala para el 1-1 de Roma ante Milan en la #SerieAxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 29, 2024
? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/XjFSC5lNr4
Con la Loba en desventaja, un pase filtrado del extremo Niccolo Pisilli fue levantado con el taco por el delantero Artem Dovbyk y rematado, de volea, por Dybala contra un palo, antes del cierre del primer tiempo.
Con este tanto, el argentino, que viene de marcar un doblete ante el Parma, llegó a los cinco goles en esta temporada y su equipo marcha 10º con 20 puntos, lejos de los 41 de los líderes Atalanta y Napoli.
Napoli a la punta
Este último se subió a la cima de la tabla este domingo, ya que cerró el 2024 con una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Venezia en el estadio Diego Armando Maradona, triunfo que le permitió alcanzar a Atalanta (tiene mejor diferencia de gol) en la cima de la Serie A.
Los dirigidos por Antonio Conte tuvieron que trabajar intensamente para superar a un combativo Venezia y no podían concretar ni siquiera de penal, ya que Romelu Lukaku falló uno tras una mano sancionada en el área. El arquero Stankovic se lució deteniendo el disparo.
Sin embargo, a doce minutos del final, un centro preciso de David Neres encontró a Giacomo Raspadori, quien definió con potencia para romper la resistencia de Venezia.
En tanto, Juventus igualó este domingo como local 2-2 ante la Fiorentina en el Allianz Stadium.
Los goles para la “Vecchia Signora” los convirtió el francés Kephren Thuram por duplicado, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 3 minutos del complemento. Y para la visita anotaron Moise Kean, a los 38 minutos de la primera mitad, y el italiano Riccardo Sottil, a los 42 minutos de la segunda parte.
El extremo argentino Nicolás González, ingresó a falta de 10 minutos para que finalice el cotejo en el elenco dirigido por Thiago Motta, mientras que el delantero Lucas Beltrán, hizo lo propio a los 13 minutos del segundo tiempo para la “Fiore”.
Con este resultado, ambos conjuntos quedaron igualados con 32 puntos en la 5º (Fiorentina) y 6º (Juventus) posición, pero “Los Violetas” cuentan con un partido menos disputado, por lo que podrían despegarse si consiguen sumar de a tres en el cotejo pendiente ante Inter Milán.
Por su parte, Torino logró remontar un 2-0 adverso y empató 2-2 ante Udinese en el estadio Friuli, en un duelo marcado por los goles provenientes de tiros de esquina.