La indefinición en torno al futuro del delantero Jaminton Campaz en Rosario Central mantiene en vilo a los canallas, a la dirigencia y hasta al técnico Miguel Russo, quien el sábado se mostró fastidioso ante la demora. Este domingo, el colombiano publicó una foto en una iglesia de su país que le suma otro capítulo a la novela del verano auriazul, ya que a esta altura no se sabe si seguirá o no en el club.
Desde Arroyito mostraron señales positivas durante los últimos días a favor de la continuidad del Bicho. El director deportivo Federico Lussenhoff manifestó que solo faltaban “detalles” para cerrar un acuerdo y Russo sostuvo que su presencia en esta temporada no estaba “en riesgo”.
Sin embargo, el paso de los días y la falta de respuestas hacen que el futuro del colombiano haya entrado en un terreno fangoso.
Además, este domingo él publicó una imagen que lo muestra en la parroquia de Carmen de Apicalá, una localidad del departamento de Tolima de su país, mientras el plantel lleva casi diez días de pretemporada entre Rosario y Montevideo.
La firma de su nuevo contrato con Central sigue demorada. La dirigencia hizo uso de la opción de compra fijada con Gremio de Brasil, pero al parecer una deuda del equipo de Porto Alegre con Campaz es lo que posterga la resolución, que para el DT auriazul significa días de entrenamiento perdidos con una de las figuras del 2023.
"Ni idea, no quiero hablar del tema", dijo Russo fastidios tras el amistoso ante Liverpool. Luego, agregó: "Está en manos de los dirigentes, yo ni pregunto. Si viene, bien. Y si no, no se puede estar esperando. Buscaremos otro tipo de cosas. No se puede estar esperando porque tengo que dedicarme a lo que tengo acá".
Por ahora, todo parece indicar que Campaz permanece en Colombia. Y, pese al optimismo de la dirigencia auriazul, la continuidad del delantero asoma como incierta.