Los futbolistas de Rosario Central se manifestaron “satisfechos” este miércoles tras el empate 1-1 con Estudiantes en La Plata, a partir de “cosas que se pudieron mostrar” con la nueva idea de juego de Ariel Holan, que se estrenó como entrenador canalla.
“No me voy contento pero sí satisfecho con las cosas que pudimos mostrar. La salida por abajo, jugar al fútbol con la pelota al piso y tratar de asociarnos. Se vio en el gol, eso de encontrar al jugador libre que está mejor posicionado”, destacó el arquero y capitán Jorge Broun tras el encuentro.
“Es complicado venir a este estadio, tienen jugadores de buen pie y de experiencia”, remarcó Fatura para darle más valor al punto y al planteo realizado.
Por su parte, Ignacio Malcorra, otro referente del plantel, opinó que “la idea –del nuevo cuerpo técnico– está buena porque hay que preocuparse por moverse y estar perfilado a los espacios”.
“Fue un partido bueno, en todo momento nos sentimos cómodos e intentamos jugar al fútbol como nos pide Ariel. Estar bien parados, presionar alto, salir jugando de abajo. La idea es siempre ser protagonistas y tener la pelota nosotros, moverla y luego ser punzantes”, observó Nacho.
A su turno, Mauricio Martínez, otro que fue titular en el estadio Uno del Pincha, hizo un balance “muy positivo” tras el partido porque “en ocho días se vio una buena forma de juego” y confió: “Creo que con el tiempo la vamos a seguir mejorando”.
Sobre el nuevo DT, Caramelo omentó: “Nos inculca el buen juego y se intentó, con la salida. Faltaron algunas cosas, como profundidad”.
Por su parte, Holan destacó “el esfuerzo y la predisposición” de sus futbolistas para empezar a apegarse a la nueva idea de juego.