River y Racing fueron duramente sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras sus recibimientos cargados de pirotecnia en los duelos de Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, ambos en instancias de semifinales de cada torneo continental.

El Millonario, que se quedó en la semifinal de la Libertadores, será multado con 100 mil dólares y un partido a puertas cerradas en la próxima Copa Libertadores, en caso de que clasifique.

También había sido sancionada por la Agencia Gubernamental de Control del País, que estimó correcto clausurar el Monumental por un breve período.

En tanto, la Academia, que venció por 2-1 a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, y logró coronarse campeón de la Sudamericana, recibió también su dura sanción: será suspendido por un partido en competencias internacionales.

Es decir, que los dirigidos por Gustavo Costas tendrán su debut en la próxima Copa Libertadores a puertas cerradas.

También hubo multa económica. Deberá pagar 100 mil dólares, que serán descontados de los derechos televisivos y patrocinio. 

La Academia ya había sido sancionado anteriormente por APreViDe, que impuso un mes con 50% de aforo en los partidos de torneos argentinos.