Franco Colapinto correrá su último Gran Premio de la F1 en Abu Dhabi, al menos el último de la temporada. Además, será su despedida de la Fórmula 1, al menos en el horizonte cercano. Por eso, sus seguidores buscan aportar su granito de arena para lograr su continuidad en 2025.
Se sabe desde hace tiempo que el piloto argentino no tendrá una butaca en Williams en 2025 y cada vez son menos los equipos en los que podría recalar.
Es así que en las redes sociales se impulsó una campaña viral para que Colapinto continúe en la F1. Como su futuro está rodeado de incertidumbre, miles de fanáticos compartieron el lema #ColapintoToF1In2025 con el objetivo de generar impacto mediático y presión para que consiga un asiento.
La repercusión fue inmediata: se logró que el hashtaf alcanzara la posición número uno entre las tendencias en X Argentina. Este tipo de movilización ya había dado resultados en el pasado, cuando el apoyo masivo en internet fue fundamental para que Colapinto diera el salto desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1.
La situación actual del mercado de pilotos no juega a su favor. Tras su notable debut en el Gran Premio de Italia, donde reemplazó a Logan Sargeant, Colapinto despertó interés en equipos como Red Bull, Alpine y Sauber.
Sin embargo, estos equipos ya han tomado decisiones para la próxima temporada: Red Bull prioriza a Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos con experiencia y resultados sólidos. Alpine confirmará a Jack Doohan como su apuesta para el futuro. Sauber, que luego será Audi, le dará el asiento a Gabriel Bortoleto, otro talento en ascenso.
En Williams, la renovación de Alex Albon y la incorporación de Carlos Sainz para 2025 lo dejan sin espacio en el equipo principal.
Sin embargo, el jefe de equipo, James Vowles, destacó hace unos meses el valor estratégico de Colapinto como reserva: "Tenerlo en este rol nos da una ventaja competitiva. Además, contará con preparación de alto nivel, incluyendo simulaciones y pruebas en pista, para estar listo cuando surja la oportunidad".