Colón de Santa Fe está en plena etapa de rearmado luego de no conseguir el ascenso a Primera División durante la última temporada y, si bien todavía no tiene nuevo entrenador, el club comenzó a trabajar con Iván Moreno y Fabianesi como director deportivo. En las últimas horas trascendió, además, que habrá otros dos exfutbolistas de Rosario Central en su equipo de trabajo: Rafael Maceratesi y Germán Rivarola.
El Torero tuvo dos etapas en Arroyito, de 1998 al 2000 y posteriormente en 2009. El Rafa jugó en el Canalla de 1995 a 2001. Y Pirulo estuvo de 1996 a 2007, para luego retornar entre 2010 y 2013. Los tres también vistieron la camiseta del Sabalero.
Aunque por ahora no fueron anunciados oficialmente por club de la capital provincial, en medios de esa ciudad aseguran que es un secretos a voces la incorporación del exdelantero Maceratesi como secretario técnico y de Pirulo como coordinador general del fútbol amateur del club. Por supuesto que su injerencia en busca del ascenso estará limitada por sus funciones, pero está claro que forman parte de la nueva estructura deportiva del club que persigue ese objetivo con ansias.
De hecho, sostienen que Maceratesi es quien empezó las entrevistas con entrenadores desocupados y con jugadores apuntados para el Colón del año que viene. ¿Qué función tendrá Iván Moreno y qué área específica será la de Rafael Maceratesi en el nuevo Colón?. En el caso del Torero, su visión comprende el fútbol de Colón como un todo (Primera, Selectivo, inferiores, infantiles, etc.); en cuanto a Rafa, estará afectado sólo al plantel profesional, siendo el nexo entre el cuerpo técnico, el plantel y la CD sabalera.
Caídas las opciones de Alfredo Grelak y el “Chino” Recoba como posibles entrenadores, a Colón fueron ofrecidos diferentes candidatos: el “Yagui” Forestello, que se despidió de Gimnasia y Tiro de Salta; Pablo Frontini; y la dupla de Diego Cristian Castagno Suárez y el "Pata" Pereyra.