Luego de ser presentado oficialmente como nuevo técnico del Inter Miami, el sanlorencino Javier Mascherano brindó su primera conferencia de prensa en Estados Unidos y se refirió al desafío que le representará dirigir a varios futbolistas con los que mantiene una relación de amistad, entre ellos Lionel Messi, compañero durante mucho tiempo en la selección argentina y en el Barcelona de España. 

“No solamente me une la relación con Leo, tengo otros tres jugadores en el plantel con los que he jugado mucho tiempo", dijo. "Tengo una relación muy cercana que no voy a negar. Separas las cosas. Una cosa es el trabajo, otra cosa es la amistad”, remarcó como premisa el exvolante. 

Además del rosarino, en el Barcelona Mascherano jugó con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. 

Mascherano, de 40 años, dejó el cargo de entrenador en la selección sub 20 de Argentina y del equipo olímpico. Pese a que todavía tenía dos años de contrato con AFA, llegó a un acuerdo para liberarse y poder firmar por tres temporadas en el conjunto rosa.

“Estoy muy agradecido con Argentina por entender que era un gran paso para mí y liberarme", dijo. "Esto me agarró de sorpresa totalmente. Fue todo muy rápido. Tuve que tomar una decisión y no tuve dudas en aceptarlo”, sumó.

En cuanto a los objetivos para 2025, Mascherano indicó que “sería hipócrita" si promete "títulos”.

“Queremos llegar con opciones de títulos en todas las competencias. Tenemos el Mundial de Clubes, en el que nos vamos a enfrentar a equipos mucho más poderosos que nosotros y con mucha más historia. Tenemos que armar el mejor plantel posible para competir con nuestras armas y, sobre todo, hacer el mejor papel posible”, cerró.