Las selecciones de Francia y España tuvieron que sufrir pero ganaron sus respectivos partidos ante Egipto y Marruecos para clasificar a la final de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, y disputarán el juego decisivo en busca de la medalla dorada el próximo viernes. 

La selección francesa remontó un encuentro que se le puso cuesta arriba contra Egipto (3-1) en Lyon y recién pudo pasar al frente en el alargue. Los locales, que en cuartos de final eliminaron a la Argentina de Javier Mascherano, alcanzaron su primera final olímpica en 40 años. 

Saber Abdelmohsen puso en ventaja a los egipcios y Mateta, el verdugo argentino en la ronda anterior, igualó a poco del final de los 90 minutos reglamentarios. Ya en el tiempo extra, otra vez el delantero galo anotó y Olise selló el 3-1 definitivo para la clasificación del equipo dirigido por Thierry Henry. 

En la otra semifinal, España sufrió, pero lo dio vuelta ante Marruecos (2-1) en Marsella gracias a los goles de Fermín López y del revulsivo Juanlu Sánchez en la segunda parte para volver a disputar una final olímpica, luego de empezar abajo por un grito de Rahimi, de penal. 

Es la segunda final consecutiva de La Roja tras la de Tokio 2020 en la que se fue con la medalla plateada, que intentará convertir en oro el próximo 9 de agosto en el Parque de los Príncipes de París. 

Los africanos se quedaron en la puerta de la final y jugarán entre sí por la medalla de bronce, el jueves. El oro y la plata quedarán para los seleccionados europeos