Inglaterra, Alemania y Países Bajos no dejaron lugar a las sorpresas este sábado en Europa y ganaron con claridad sus respectivos partidos de la Liga de Naciones, por la fase de grupos.

Los ingleses, con el estreno de Lee Carsley como entrenador, en reemplazo de Gareth Southgate, derrotaron como visitantes a Irlanda por 2-0 con goles de Declan Rice y Jack Grealish antes del descanso en Dublín.

Tal ventaja en el primer tiempo dejó en evidencia la enorme distancia entre ambas selecciones a pesar de las llamativas ausencias de jugadores como Jude Bellingham, del Real Madrid; Phil Foden, del Manchester City; Cole Palmer, del Chelsea; u Ollie Watkins, del Aston Villa.

Inglaterra volvió a ganar y espera ahora a Finlandia, con la que se medirá el martes en la segunda jornada de la Liga de Naciones.

Cinco goles de Alemania y cinco de Países Bajos

 

Alemania comenzó su nueva era apabullando este sábado por 5-0 a una débil Hungría, comandada por un soberbio Jamal Musiala, visiblemente motivado por su exclusión de los aspirantes al Balón de Oro, en su primer partido de la Liga de Naciones.

Tras la desdicha vivida en la Eurocopa con el agónico cabezazo de Mikel Merino, los de Julian Nagelsmann, ya sin la vieja guardia tras la retirada de Neuer, Kroos, Gündogan y Müller, acudían a la cita con un once muy ofensivo y la presencia arriba de la pareja Havertz y Füllkrug como novedad más destacada.

Kimmich estrenaba capitanía, pero el que se hizo dueño y señor fue Musiala. Si antes del pitido inicial fue condecorado por su faceta goleadora en la Europa, en los 90 minutos sacó a relucir su vertiente más generosa, regalando continuamente asistencias a sus compañeros en ataque.

Con un gol suyo y otros de Füllkrug, Wirtz, Pavlovic y Haverzt, de penal, Alemania volvió al triunfo, aunque su primera prueba de fuego real llegará el próximo martes, cuando se medirá a la selección de los Países Bajos en Ámsterdam.

Por su parte, la Naranja también goleó este sábado, 5-2 a Bosnia Herzegovina como local, con Tijani Reijnders que asumió el liderazgo del equipo dirigido por Ronald Koeman.

El mediocampista marcó el 2-1 luego del empate visitante a través de Ermedin Demirovic, mientras que Joshua Zirkzee había abierto la cuenta. Luego amplió Cody Gakpo, y si bien Edin Dzeko le puso suspenso al final del encuentro con el 3-2, Wout Weghorst y Xavi Simons sentenciaron la victoria neerlandesa.