A una semana de jugar con Newell's el amistoso contra Lionel Messi en Miami, Pablo Pérez rescindió su contrato con Sarmiento de Junín, el club que le había dado permiso para viajar con la Lepra a Estados Unidos, y anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años. Los rojinegros despiden a un campeón.
La noticia genera cierta sorpresa en el mundo del fútbol porque el mediocampista se había sumado para esta temporada al conjunto de Junín luego de no ser tenido en cuenta por Mauricio Larriera en Newell's. Sin embargo, tras las primeras seis fechas de la Copa de la Liga y después del cambio de técnico de esta semana –renunció Sergio Rondina y regresó Israel Damonte– Pérez decidió que es momento de colgar los botines.
"Esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Va a dejar de jugar al fútbol profesional”, confirmó este viernes a la tarde Fernando Chiofalo, el presidente de Sarmiento.
“Informales que esta semana nos reunimos con Pablo Perez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Pablo Perez va a dejar de jugar al fútbol profesional”.
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) February 23, 2024
��️ Fernando Chiofalo en conferencia.
El mediocampista hizo todas las divisiones inferiores en la Lepra y debutó en Primera en noviembre de 2006. Sin demasiada continuidad en Rosario, entre 2009 y 2010 jugó a préstamo en Emelec de Ecuador y Unión de Santa Fe, para luego volver al Parque en 2011.
Fue en aquel momento cuando comenzó a tomar protagonismo en los equipos rojinegros, en especial a partir del arribo de Gerardo Martino como técnico en 2012. De hecho, fue titular en el Newell's campeón del Torneo Final 2013 que también alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.
Luego jugó en el Málaga de España durante una temporada y desembarcó en Boca Juniors, club en el que estuvo durante cinco temporadas. Tras su paso por Independiente de Avellaneda, Pérez regresó a la Lepra en 2020 para tener su tercer ciclo como futbolista rojinegro.
Fue referente y capitán del equipo durante el último año y medio, aunque con Gabriel Heinze tuvo pocos minutos en la cancha y, finalmente, no fue tenido en cuenta por Larriera.