La selección argentina sub 23, reforzada con tres campeones en la reciente Copa América, perdió este viernes por 1-0 con Guinea en su último amistoso previo al debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el próximo miércoles ante Marruecos. 

En Rennes, Argentina utilizó una formación que incluyó al defensor Nicolás Otamendi y al arquero Gerónimo Rulli desde el inicio, y a Julián Álvarez ingresando en el ataque en el segundo tiempo, pero no pudo con los guineanos que consiguieron el pasaje a la cita olímpica tras derrotar en el repechaje a Indonesia.

Nicolás Otamendi, el defensor campeón del mundo y bicampeón de América, es uno de los mayores de la selección olímpica. (@argentina)

Los tres campeones en Qatar 2022 y la Copa América disputada en Estados Unidos se unieron en las últimas horas al grupo, que venía de afrontar sin ellos un duelo con un combinado local –goleada argentina por 5-0– denominado Pretus Flo, compuesto por jugadores franceses que están actualmente sin club.

En la derrrota ante Guinea, el equipo de Javier Mascherano formó con Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi y Bruno Amione; Cristian Medina, Kevin Zenón, Santiago Hezze y Thiago Almada; Lucas Beltrán y Luciano Gondou.

El equipo de Mascherano integrará en París 2024 el grupo B con Marruecos (24/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).