Boca le ganó como local por 1 a 0 a Unión, en el partido que disputaron esta noche, en La Bombonera, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024.

En su primera llegada, el xeneize convirtió el que sería el único gol de la noche. A los tres minutos de la primera parte, el extremo Exequiel Zeballos avanzó por la banda izquierda, se deshizo de dos rivales y puso un centro flotado al segundo palo, que fue cabeceado al gol por el delantero Milton Giménez

Tras unos minutos de dominio de parte del equipo local, Unión comenzó a emparejar el partido y a controlar la posesión de la pelota, aunque no tenía jugadas de gol.

No hubo llegadas de peligro hasta el final de la primera parte, cuando, a los 42 minutos, un tiro libre ejecutado por el volante Guillermo “Pol” Fernández fue cabeceado por el mediocampista Tomás Belmonte, desde el borde del área chica. Su remate fue al palo izquierdo del arquero Thiago Cardozo, quien despejó el peligro con un manotazo.

Ya en el segundo tiempo Unión llegó al primer gol, pero en offside. A los 18 minutos, un pase filtrado asistió a Adrián Balboa, adelantado, quien desbordó y puso el centro atrás para el delantero Gonzalo Morales, prestado desde Boca. El atacante remató de primera y convertía gracias a un desvío, pero el tanto fue anulado.

En un segundo tiempo chato, las jugadas de riesgo se ausentaron hasta los últimos minutos. A los 39 minutos, el lateral Lautaro Blanco desbordó por izquierda y centró para la llegada de Lucas Janson, quien empujó la pelota desde el área chica, pero no le acertó al arco.

Cinco minutos después, Unión se perdió el empate. Un centro desde la derecha del lateral Lautaro Vargas fue impactado de volea por Adrián Balboa. Su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño. 

Ya en el tiempo añadido, el Tatengue volvió a llegar con peligro, aunque le faltó precisión. Un nuevo centro de Vargas fue rechazado por el defensor Marcos Rojo y le quedó al delantero Lucas Gamba, quien remató de primera con la zurda, pero su tiro fue desviado. 

Con este triunfo, el equipo del DT Fernando Gago alcanza la quinta posición en la tabla anual y se acerca a cuatro puntos de la zona de Libertadores, mientras que Unión se mantuvo a siete puntos de la misma.