La Selección argentina de Futsal se lució con su mejor partido en los cuartos de final del Mundial y goleó a Kazajistán por 6-1, para sellar así su pase a las semifinales del torneo disputado en Uzbekistán, en donde se enfrentará con Francia.
Después de un primer tiempo muy parejo, el equipo de Matías Lucuix abrió el marcador con un gol de Pablo Taborda en el comienzo de la segunda mitad.
Luego, y tras un error del equipo kasajo, llegó el segundo tanto a través de Ángel Claudino. El tercero lo convirtió Kevin Arrieta, desde el punto de penal y a mediados del segundo tiempo.
El equipo rival buscó marcar retirando al arquero del campo de juego y colocando en su lugar a un jugador más, situación que el conjunto albiceleste pudo aprovechar para marcar tres goles adicionales y abultar así la ventaja.
El equipo argentino de futsal llegó a la final en las últimas dos ediciones del campeonato, habiendo sido campeón en Colombia 2016 y quedándose con el segundo puesto en Lituania 2021.
La semifinal ante Francia se jugará el próximo jueves desde las 12 y será transmitida por la TV Pública y DSports. Por su parte, los otros semifinalistas del certamen son Ucrania y Brasil, que se medirán el miércoles.
"Hicimos un gran partido ante un rival muy duro, muy difícil. Entrenamos mucho, lo planeamos bien. Hicimos un gran trabajo en defensa. Erramos algunos goles, pero lo importante es que hoy estamos festejando", declaró Pablo Taborda, capitán del equipo argentino y autor del primer gol, al finalizar el encuentro.