Diego Maradona y Omar Palma, cada uno en su lugar, son parte de la historia grande del fútbol argentino y particularmente de Boca Juniors y Rosario Central.

El Negro, uno de los máximos ídolos y referentes canallas, dijo, una vez, que está convencido de que no verá a otro jugador de la calidad del Diez. También había recordado la anécdota de caños que se tiraron en aquel partido que se jugó en el Gigante y contó qué le pasó en 1993, cuando Diego firmó para Newell's. 

Un gol de Palma y otro de Maradona

El 10 de mayo de 1981, en la fecha 16 del torneo Metropolitano de aquel año, Boca le ganó a Central 3 a 2 en Buenos Aires y tanto Palma y Maradona anotaron goles en ese encuentro. 

El primero en hacerlo fue Palma. El Negro no fue parte de la alineación de Central, ya que Don Ángel Tulio Zof lo dejó en el banco de suplentes. Ingresó a los 68 en lugar de Héctor Chazarreta y doce minutos después clavó un golazo para poner el partido 2 a 2.

Pero ocho minutos después, a solo dos del final, el árbitro Jorge Vigliano le dio un penal a Boca, similar al que le cobró Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina 2015, ya que la falta se ve claramente que fue afuera del área y Maradona transformó ese penal en gol para darle el triunfo por 3 a 2 a los xeneizes.

El penal que le atajó Rifle Castellanos a Diego 

 

El 29 de junio de 1996, en la fecha 15 del torneo Clausura, Central y Boca jugaron en el Gigante. Palma (38 años) y Maradona (35) hasta posaron juntos con una sonrisa antes del partido, una foto que recorrerá los tiempos del fútbol. 

Los xeneizes ganaron 1 a 0 con gol de Néstor Fabbri de cabeza, pero se erraron dos penales. El primero Hernán Castellano se lo detuvo a Maradona y el segundo fue desviado por Juan Sebastián Verón.

En este partido entre ambos equipos, jugaron para los visitantes el Kily González y Fernando Gamboa, quienes hoy son los entrenadores de los equipos rosarinos. Además, los entrenadores fueron Ángel Zof y Carlos Bilardo.

El recuerdo de Omar Palma cuando falleció Maradona 

 "No voy a ver a otro como Diego", aseguró el 26 de noviembre del 2020 El Negro en diálogo con De12a14 (El Tres) cuando Maradona había fallecido. "Era un tipo que cuando se ponía la camiseta de la selección se transformaba; se ponía el equipo al hombro, era caudillo". 

Y agregó: “No tengo nada que juzgarle a Maradona, solo digo que es una lástima porque nos podría haber acompañado un poco más, porque se fue muy joven”. 

Como futbolista y capitán, Palma aseguró que “Maradona tenía todo; cuando tocaban el himno, él te miraba y te motivaba, si te veía que no estabas bien, se arrimaba y te decía unas palabras que te levantaba”. 

Acerca de sus primeros recuerdos de Diego, rememoró: “Empecé a conocer a Maradona antes de aquel partido de Argentinos y Boca, cuando el Loco Gatti lo cargaba y decía que ese gordito no le podía hacer un gol y le hizo cuatro”. 

Sobre su llegada a Newell's en 1993, apuntó: “Él tenía un deseo de jugar en Argentina y se puso la camiseta de Newell's, yo siempre respeté eso, nunca me molestó más allá de ser un referente de Central. Pero yo siempre lo destaco por lo que hizo con la selección”. 

Para cerrar, le pidieron una anécdota con Diego: “Me acuerdo de que en el partido que nos enfrentamos, cuando vino Boca al Gigante, me quiso tirar un caño y nos reimos mucho. Después yo le quise hacer uno a él y me decía que no con la cabeza. Tengo un hermoso recuerdo de ese partido”, cerró. 

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)