La dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti manifestó estar indignada por el dinero que portaba José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, al momento de ser sorprendido por la policía. No obstante, consideró que el Frente para la Victoria volverá a estar al mando del Poder Ejecutivo. En tanto, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi agregó que "se equivocan" quienes "están decretando la muerte política" del kirchnerismo por el hecho.

"Vamos a volver, mejores.  sin los que robaron mientras la mejor presidenta de la historia argentina transformaba el país", escribió la dirigente en su cuenta de Facebook y amplió: "Vamos a volver sin los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para hacer sus negocios y que hoy nos llenan de asco y vergüenza".

El posteo generó revuelo en las redes sociales y de inmediato el nombre de la referente de Nuevo Encuentro fue trending topic en Twitter.

"Da mucha bronca pensar que mientras lo hacíamos algunos robaban. Sabemos que la plata de la corrupción es nada al lado de las decisiones que está tomando el gobierno macrista sobre transferencia de ingresos a los sectores más ricos. Pero igual indigna", señaló en otra publicación en su red social.

Por su parte, el ex ministro de Defensa y diputado de Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que "se equivocan" quienes "están decretando la muerte política" del kirchnerismo tras la captura de José López.

"Si algunos creen que con este hecho nos están decretando la muerte política, les digo que se equivocan, es puro voluntarismo, nosotros metabolizaremos, sabremos sobrellevar, aunque nos afecta, nos pega, nos duele, nos da bronca, sentimos impotencia, pero no vamos a dejar que una situación así nos lleve puestos como espacio político, porque sentimos que generamos una cantidad de sueños que estamos dispuestos a seguir defendiendo", dijo Rossi.

El ex funcionario recordó además que apenas conocida la detención de López, el bloque de diputados del FpV "rápidamente" firmó un comunicado en el que expresó su "condena" y la vocación de que la Justicia actúe "como tiene que hacerlo".

Rossi dijo también que lo sucedido ayer "deja perplejo", que "en algún lugar genera tristeza, angustia y bronca" y reconoció que "tiene implicancias políticas".