El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, confirmó en Radiópolis (Radio 2) las versiones que señalan que el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, solía frecuentar el convento donde este martes fue encontrado López intentando enterrar millones de dólares y otras monedas extranjeras. También confió que el lugar depende de una fundación.
En diálogo con el periodista Roberto Caferra, Kubar determinó como ciertos los rumores que indican que tanto López como De Vido frecuentaban el convento. También sostuvo que frecuentaba el lugar la hermana de Néstor Kirchner, Alicia, actual gobernadora de Santa Cruz. “Se comenta fuertemente”, destacó sobre la presencia de los funcionarios kirchneristas en el monasterio. También
contó que el ex intendente de la localidad –kirchnerista–solía ser visto allí. Además, descartó que Daniel Scioli haya visitado las instalaciones, tal cual se difundió.
“El monasterio fue construido hace poco” señaló y consideró: “No puedo descartarlo pero no creo que el monasterio haya tenido otra función que no sea la religiosa, pero pudo haber alguien que lo desvirtuara”.
Luego, contó que son tres las monjas que habitan el edificio y admitió que creía, hasta el momento, que dependía del obispado. “Mandaron un comunicado, depende de una fundación”, indicó en referencia a lo expresado desde el Arzobispado de Mercedes-Luján que informó que el lugar forma parte de una asociación privada de fieles.
Más información