Tras el comunicado del Frente para la Victoria luego de la detención de José López, otros ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo salieron a pronunciarse sobre lo ocurrido este martes, cuando el ex secretario de Obras Públicas y actual parlamentario del Mercosur fue esposado cuando intentaba enterrar millones de dólares y otras monedas extranjeras. Entre la indignación, el asco y el recuerdo de Panamá Papers –la investigación que salpicó al presidente Mauricio Macri– el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el Movimiento Evita repudieron el enrriquecimiento de funcionarios –de cualquier político– a costas del pueblo.

“Desde el Movimiento Evita queremos expresar nuestro más enérgico repudio e indignación (...). Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse”, señalaron desde el Evita a través de un texto firmado por Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Leonardo Grosso.

“Mientras las necesidades de nuestro pueblo se incrementan cada día, mientras hay familias con hambre, que no pueden pagar la luz, que no tienen trabajo digno o que aún no tienen un techo para vivir, las imágenes y prácticas obscenas, criminales e indignas que circulan por los medios de comunicación hieren en lo más profundo a nuestro pueblo trabajador y a los más humildes”, lamentaron en el mismo comunicado.

Por su parte, Fernández se expresó a través de Twitter sobre el mismo episodio, aunque sin mencionar nombres.

“No estoy dispuesto a quedarme callado ante el vergonzoso hecho público del día de hoy (por este martes) al igual que en cualquier caso de cualquier persona que desempeñando función pública, tenga en su poder dinero no declarado en el país o afuera, como venimos viendo en los últimos días”, comenzó Aníbal la seguidilla de tuits.

“En esto no tiene valor ni la pertenencia ni el color político, siendo hechos que constituyen delitos que no pueden ni deben ser tolerados –continuó– Toma mayor gravedad cuando el Congreso está a punto de aprobar una ley de blanqueo de fondos no declarados a instancias del oficialismo sin incluir a funcionarios públicos y a sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”.

“Este hecho repudiable, Panamá Papers o cuentas en HSBC, son delitos intolerables que agravian a la sociedad y deben ser investigados”, enfatizó.