El escritor Álvaro Lamadrid, autor de "El Pingüino Emperador", confió en que tiene pruebas contundentes para asegurar que el kirchnerismo posee grandes sumas de dinero malhabido para promover el regreso al poder de Cristina Kirchner. Parte de esos fondos es, según él, la cifra millonaria que el ex secretario de Obras Públicas, José López, intentaba enterrar en el convento de General Rodríguez.

En conversación con el periodista Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2), el también dirigente radical, quien habitó en Santa Cruz entre 1998 y 2009, se refirió al kircherismo al que acusó de corrupción. “Uno ha denunciado tempranamente porque conocíamos la forma de hacer poder, la habíamos padecido, esto no es hacer leña del árbol caído”, advirtió.

“Los Kirchner, en un país serio, deberían haber ido preso antes de llegar al poder nacional por los increíbles episodios de corrupción”, destacó.

Lamadrid aseguró que durante ese tiempo, previo a 2003, denunció “el apoderamiento de tierras fiscales, de El Calafate que se extendieron a la provincia, la compra de estancias, la pesca, la minería, la lana y el turismo. Se hicieron dueños de todo, prácticamente”. Por entonces, confió, sus presentaciones judiciales no fueron atendidas: “Es un bochorno lo que ha pasado en Argentina”, expresó.

A pesar de los obstáculos señalados, el escritor siguió adelante y en febrero último recurrió nuevamente a la Justicia: “Hice una denuncia penal contra la ex presidenta antes de que Lázaro (Báez) fuera detenido, antes de que denunciara Fariña y antes de que saliera a la luz el video de la Rosadita, mucho antes de que la sociedad tenga real dimensión de la corrupción”, observó.

Luego, amplió al respecto: ”Le dije al juez que había una real fortuna de unos 21 mil millones de dólares o euros y le di las pautas de la corrupción con nexos internacionales, pedí que se reabrieran las causas que fueron cerradas y por último señalé 5 estancias en Santa Cruz antes de estos episodios donde señalé que se guardaba un dinero físico, es parte del dinero de la corrupción. Lo que encontró (el fiscal Guillermo) Marijuán es dinero ya invertido”.

Y continuó: “No lo publiqué por seriedad y para no interferir en la Justicia pero ese dinero se guarda y ¿para qué se guarda? Ese dinero se guarda porque la ex presidenta tiene un alocado plan de volver y ese dinero se usará para corromper y desestabilizar y generar niveles de impunidad para salvar a la ex presidenta”.

Para Lamadrid “la estrategia es que caiga quien tiene que caer pero hay que salvar a Cristina”. A continuación, ahondó: “Si el plan funciona, saldrán en libertad. Hoy los hechos me dan la razón, y la sociedad argentina empieza a ver que los Kirchner enterraban dinero como las Farc. También hay oro y armas en Santa Cruz”, añadió.