En el marco de un nuevo “Leiva Tour”, los tasadores de la joyería más reconocida del país, se acercan a la ciudad de Rosario, desde el sábado 24 hasta el viernes 30 de junio para brindar cotizaciones gratuitas y ofrecer lingotes de oro para inversión.

En qué consiste el tour de tasaciones

Leiva Joyas cumplió 50 años en el rubro de la compraventa de oro, por lo que decidió comenzar con este “tour” hacia fines del 2021. El primer destino fue Mendoza, dónde recibieron a cientos de personas por día e, incluso, se vieron obligados a extender su visita.

En el 2022 llegaron a Neuquén, Corrientes, Tucumán, Salta, Córdoba y Montevideo. Convirtiéndose, esta última, en la primera ciudad extranjera para los tasadores.

Actualmente, llegan a Rosario tras haber visitado nuevamente Mendoza y la ciudad de Santa Fe.

En el Howard Johnson Funes, van a ofrecer el servicio de tasación sin cargo y lingotes de oro para inversión. Los mismos se pueden encontrar en diferentes presentaciones; 1, 5, 10, 20 y 50 gramos. Además, cabe destacar que todos ellos son entregados con un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida, por lo tanto, la compra es totalmente segura.

¿Qué objetos compran?

Tal como nos cuentan los tasadores “todos los objetos pueden recibir una cotización, ya que son varios los ítems a tener en cuenta para brindar un número final”.

“Por un lado, se tiene en cuenta el material; por lo tanto, si la pieza está dañada o incompleta, igual podemos ofrecer una cotización” cuentan y agregan que “también es importante conocer el proceso de manipulación a través del cual se llegó a formar el objeto, la antigüedad, si posee una marca reconocida o fue realizada por un orfebre destacado. Las piedras preciosas también suman al total, por supuesto”.

Entre los objetos se compran, se destacan:

Piezas de oro, ya sean artículos de joyería, objetos de decoración, monedas, láminas o lingotes, por ejemplo; alhajas antiguas o modernas; relojes de marcas internacionales como Rolex, Cartier, Omega, Patek Philippe, Longines, entre muchas otras; piedras preciosas y objetos relacionados con el arte en general.