El Banco Central dispuso este jueves ajustar el cepo y limitó el adelanto en efectivo en moneda extranjera con tarjeta de crédito, que pasará a ser de 50 dólares por operación.
Mediante la comunicación "A" 6823, la autoridad monetaria determinó también que bancos y emisoras de tarjetas locales "deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del primero de noviembre inclusive".
Se trata de una norma que regirá para operaciones vinculadas con la participación en juegos de azar y apuestas, y la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior.
Por otro lado, estableció “en 50 dólares el monto máximo por operación que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior”.
Desde la entidad monetaria aclararon que no hay límites en la cantidad de operaciones diarias que los individuos pueden hacer por día.