Con la constante aparición de nuevos tratamientos, se hace difícil elegir de manera adecuada el más apto para el cabello. A la hora de elegir un tratamiento es importante considerar todas la opciones para entender sus diferencias, y elegir lo mejor de acuerdo a los objetivos buscados.
Son por todos conocidos los usos del bótox para la eliminación de las arrugas de la frente y las patas de gallo. Pero en los últimos años, los usos de la bacteria “Clostridium botulinium” se extendió a otros ámbitos de la belleza como por ejemplo en el cabello y el pecho. Dos nuevos usos que están causando furor en Asia.
Está recomendado para todo tipo de cabellos, sobre todo para los tratados químicamente, y los que tienen las puntas abiertas. Reduce el encrespamiento en los cabellos rizados, aporta volumen y fuerza en los débiles, además facilita el peinado en el pelo liso. Es decir, rejuvenece la melena tal y como lo haría el bótox con la piel.
Diferencias entre el Botox capilar y Shock de keratina
El objetivo del botox capilar es reparar la estructura dañada del cabello. El resultado es un pelo sin arrugas, por eso el nombre, más sano y suave. Mientras tanto, el shock de keratina recupera esa sustancia pérdida, logrando un cabello más lacio. Las diferencias convergen en los resultados a la hora de peinarse
En cualquier caso los resultados finales buscados son similares, se trata de reparar los cabellos dañados, mejorando el aspecto estético y la salud capilar. Al eliminar el cabello encrespado se vuelve más fácil el cepillado, sin arrancar pelo.
Indicación de acuerdo al tipo de cabello
- Si amas tus rizos podés realizarte el botox capilar una vez al mes, pero si hay algún daño es necesario que sea dos veces al mes.
- Si tu cabello es fino y graso podés utilizar el botox que se mezcla con agua caliente. Es menos graso y te aportará hidratación sin recargarlo y dejarlo pesado.
- Si tu cabello es grueso y con mucho frizz, optá por una keratina o botox brasileño.
El botox capilar no necesita de cuidados especiales una vez aplicado. Este tratamiento tiene resultados claramente visibles desde el primer uso. Los especialistas no recomiendan el producto a mujeres embarazadas o en época de lactancia. Para obtener una melena sana y brillante, se sugieren cinco sesiones una vez al mes.
¿Y vos ya te aplicaste bótox en el cabello?