La criptomoneda fue, hace algunas horas, incorporada como medio de pago en el mercado automotriz nacional. De este modo, parte de un 0km fue adquirido por medio del Bitcoin, la criptomoneda más conocida.

El usuario que realizó tal transacción tuvo como objetivo el pago de la reserva de un Volkswagen Nivus Comfortline en una concesionaria que ofrece que la primera cuota sea abonada de esta manera.

Así, la denominada "moneda del futuro" comenzó a adelantarse a pasos agigantados, estimando que en poco tiempo la totalidad de los vehículos pueda ser adquirida de esa forma, extendiendo la modalidad a accesorios y repuestos.

VW Nivus Comfortline AT (carsdrive.com.ar)

Cómo funciona

Luego de acordar el valor en pesos del vehículo, quien decide comprar recibe un link de pago por medio de la concesionaria. Con la finalidad de disminuir la volatilidad de la criptomoneda, dicho link tiene 15 minutos para ser utilizado.

Luego, una empresa especializada en este tipo de monedas convierte el pago a pesos y lo transfiere a la concesionaria que continúa avanzando con los trámites.